BCP otorgará 150 becas para que alumnos destacados de todo el país estudien en los mejores institutos

A través del programa Becas BCP se cubrirá el 50% de los gastos académicos y matrícula durante los dos o tres años de duración de las carreras en Certus, Cibertec y Tecsup.

385

Conscientes de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP otorgará 150 becas para que jóvenes talentosos de todo el Perú accedan a una carrera técnica en reconocidos institutos como Certus, Cibertec y Tecsup, en sus sedes de Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. La iniciativa cubre el 50% de los costos académicos y la matrícula durante los dos o tres años de estudio, además de un programa de talleres en habilidades blandas (hablar en público, redacción, métodos de estudio, etc.) para el desarrollo de los becarios.

El programa está dirigido a los alumnos que hayan culminado la secundaria en el año 2018 o estén por egresar en el 2019 de colegios públicos o privados. Además, deberán de comprobar buen rendimiento académico, ser de nacionalidad peruana y no contar con recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior. Los postulantes podrán ingresar a la página web www.becasbcp.com,  registrarse en el instituto de su preferencia y atravesar un riguroso proceso de selección (examen de aptitud, entrevista personal y evaluación socioeconómica).

“En el BCP, somos conscientes que la mano de obra calificada que hace más falta es precisamente la técnica. Por ello, a través de Becas BCP, buscamos potenciar el desarrollo de estos profesionales, facilitando oportunidades para que cientos de jóvenes puedan estudiar en los institutos más reconocidos a nivel nacional. Nuestro plan es que, en los próximos tres años, podamos otorgar más de 300 becas”, manifestó Jose Boluarte, gerente adjunto de Responsabilidad Social del BCP.

Cabe precisar que el examen de aptitud presencial se llevará a cabo el 17 de noviembre (Tecsup), 23 de noviembre (Cibertec). En el caso de Certus se estará comunicando una nueva fecha.