Beatriz Mejía sostiene que la vacancia presidencial es competencia exclusiva del congreso

768

Para la abogada Beatriz Mejía, la demanda competencial no debió declarase procedente. En su cuenta oficial de Twitter, Mejía declaró que “Si TC admite a trámite cuestión competencial sobre vacancia presidencial, de exclusiva competencia del Congreso, los firmantes incurrirán en delito de prevaricato, de encubrimiento, y violación del Orden Constitucional, y revelarán connivencia delictiva con el presidente”.

En conversaciones con el constitucionalista Domingo García Belaunde, este último menciona que debió declararse improcedente porque sería una intervención inadmisible en el funcionamiento del Congreso de la República. “¿Procede una acusación constitucional contra los miembros del Tribunal Constitucional por la grave infracción en la que estarían incurriendo?” – le pregunta la abogada a García Belaunde – a lo que este responde: “Yo creo que sí, porque una cosa es una sentencia en la cual tengo un punto de vista interpretativo y otra cosa es que vaya contra la constitución; es una barbaridad”, mencionó el constitucionalista.

Finalmente, la abogada acotó que no comprende cómo hay personas que avalan la estadía del mandatario Vizcarra hasta el término del año.