Becerril a Comisión de Venecia: “Fuerza Popular es la fuerza número uno del país”

Detalló que el partido liderado por Keiko Fujimori es el más fuerte del Perú

10.621

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, precisó a la Comisión de Venecia que su partido es la principal fuerza política del país. Así lo manifestó en el grupo de Constitución, presidida por su colega Rosa Bartra, en el marco del debate que recibe a los destacados miembros del ente internacional no vinculante.

Becerril, durante su intervención, explicó a los integrantes de la Comisión de Venecia que su agrupación es perseguida incluso en el ámbito judicial. Tras ello, contó que su lideresa Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva sin tener una acusación fiscal.

“Tenemos a nuestra lideresa en prisión y así nos pretenden debilitar (…) Ahora en el Congreso parece que han sembrado micrófonos para escucharnos”, añadió.


Por otro lado, criticó a los parlamentarios de izquierda, quienes se hicieron presente con el objetivo de desmentir a los legisladores de Fuerza Popular y el Apra, al señalar que en el Perú no existe persecución política.

Alberto Quintanilla, de la bancada de Nuevo Perú, advirtió en la Comisión de Constitución que el Parlamento pretende elegir irregularmente a un nuevo Tribunal Constitucional (TC).

“Keiko Fujimori pretende gobernar desde el Congreso. Para nosotros debe resolverse fortaleciendo las investigaciones del Ministerio Público y la renovación política. Y en eso coincidimos con el adelanto de elecciones”, subrayó.

RELACIONADO