Becerril a Martens: “Siga en su cajita de cristal y en su mundo de ilusión, pero deje de jugar a ser ministra”

470

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, arremetió contra la ministra de Educación, Marilú Martens, y le pidió que “deje de jugar a ser ministra” porque a ella, según el legislador, “no le interesa el país”.

“¿Por qué pasa esto? Porque a personas como a la ministra no les interesa el país ni nuestro futuro. Señores padres de familia, colegas congresistas y periodistas, les pregunto: ¿Merece la señora Martens seguir como ministra? ¡No, mil veces no!”, enfatizó el parlamentario en su intervención durante la interpelación que se le sigue a la titular del sector.

En ese sentido, Héctor Becerril aseguró que Marilú Martens no debe “seguir jugando” a ser ministra porque no está a la altura del cargo.

Usted siga en su cajita de cristal, en su mundo de ilusión, pero deje de jugar a ser ministra porque no dio ni dará talla. Y si nos quiere hacer un favor, renuncie… ¡pero renuncie ahora mismo!”, agregó levantando el tono de voz.

Por otro lado, se refirió a las reuniones que ha tenido Martens con Pedro Castillo y los demás dirigentes del magisterio con el objetivo de llegar a una solución de sus demandas.

“Acepta un diálogo, innova uno nunca antes visto, donde la ministra dialogaba desde su torre de marfil en el piso 12 del ministerio y los maestros tratados con desdén en el primero piso. Claro, para eso algunos congresistas se prestaron de “lleva y trae”. Pero inexplicablemente, después de eso, se vuelve a reunir con ellos… ¿puede la señora explicarnos y darnos alguna explicaciones a estas idas y venidas? Yo creo que sí hay una explicación… su total falta de experiencia”, aseveró Héctor Becerril.