Becerril a Montengro: “Cuide sus rodillas, aunque ya debe estar acostumbrada a la genuflexión”

11.690

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, no se guardó nada contra la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, luego de que la integrante del Poder Ejecutivo cuestionara el pronunciamiento del presidente del Parlamento, Pedro Olaechea.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador naranja escribió: “Gloria Montenegro:Los gremios le dicen al Pdte.aquí está su bankada.¿Qué gremios? Los rojos tira piedras,cuando se sienta con ellos a complotar contra el país.Ministra trabaje y deje de hacer el ridículo,cuide sus rodillas,aunque ya debe estar acostumbrada a la genuflexión”.

Gloria Montenegro lamentó ayer que el también legislador de Acción Republicana tenga un comportamiento afín a los intereses de Fuerza Popular.

“Yo creo que tenemos que decirle a Pedro Olaechea que es el presidente del Congreso, no es el presidente de Fuerza Popular nada más, no es el aliado único de la Confiep y de las grandes corporaciones. Ha sido elegido justamente para eso que dijo en su mensaje. Tu lees su mensaje y le dice al presidente ‘estamos acá para darle la mano, para ayudarlo’, qué rápido se olvidó de su mensaje”, destacó.

“Actúa como presidente de Fuerza Popular porque tenemos las grandes voces de estos señores pidiendo la vacancia, pidiendo que (Martín Vizcarra) renuncie y él (Olaechea) le dice ‘no tenga miedo de gobernar’. Es un insulto muy grave”, añadió.

Incluso, sobre ello, especuló que los discursos de Pedro Olaechea podrían estar digitados por la encarcelada lideresa naranja, Keiko Fujimori.

“Él no puede bajar a esos ámbitos donde el Apra lo jala, a nivel de chacra, a contestar. No, señor Olaechea. Usted es presidente del Congreso, de todas las bancadas. Espero que esos mensajes no vengan de Santa Mónica y sea usted realmente quien nos represente”, puntualizó.

HABLA LA VOCERA

Lo mismo hizo la vocera del partido liderado por Keiko Fujimori, Milagros Salazar, quien calificó como ofensivas las palabras de Gloria Montenegro.

“Ofensiva declaración de ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, faltando el respeto al presidente del Congreso. El titular de PCM, Salvador del Solar, debe responder si respalda o no lo que afirma una funcionaria bajo sus órdenes”, aseguró.