Becerril asegura que Congreso está siendo “demasiado respetuoso” con la Corte IDH

403


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el Congreso está siendo “demasiado respetuoso” con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) luego de la decisión tomada en Junta de Portavoces y anunciada por el titular del Parlamento, Luis Galarreta.

Galarreta, en una conferencia de prensa, indicó que solicitarán a la Corte IDH aclarar el fallo donde ordena al Palacio Legislativo archivar la denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón.

Al respecto, Becerril consideró que hubiese rechazado desde un principio la resolución ya que, según él, resulta inaplicable.

“Lo que estamos haciendo es ser muy respetuosos con la corte, demasiado respetuosos, porque desde mi punto de vista lo que ameritaba era un rechazo a esta injerencia indebida”, señaló.

Asimismo, el parlamentario naranja afirmó que el organismo supranacional no puede instar a los congresistas a cambiar su voto.

“Es un fallo inaplicable, el congresista no tiene mandato imperativo, entonces lo que está mandando la corte es que se vote por el archivamiento. ¿Qué pasa si no tengo la convicción de archivar? Esto es inaplicable”, añadió Becerril.

Estas declaraciones se dieron en la hacienda Monterrico Grande, en La Molina, donde se realizó un encuentro extraordinario en la agrupación fujimorista.

LEE TAMBIÉN