Becerril: “¿Cuántas carreteras hubiéramos hecho con todo el dinero que las consorciadas robaron al país?

832

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que si las empresas consorciadas con Odebrecht no hubiesen robado al país, se podría haber realizado grandes obras requeridas en diversos sectores.

“Yo le quiero decir algo al país que me está escuchando (…) ¿Cuántas escuelas, cuántas postas médicas, cuantos kilómetros de carreteras se hubiesen hecho si estas consorciadas, comenzando con Graña y Montero, no hubiesen robado dinero al país y apoyado a que roben estas empresas brasileñas?”, sostuvo en Canal N.

En esa línea, criticó al fiscal de la Nación por no haber investigado en su momento estos actos de corrupción.

“Esto no es algo mínimo, es algo muy complicado y la Fiscalía de Pablo Sánchez no ha investigado, pero no debería sosprendernos”, añadió.

PPK Y ODEBRECHT

Por otro lado, Héctor Becerril se refirió a lo que habría declarado el encarcelado Marcelo Odebrecht sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que lo contrató como consultor cuando terminó sus funciones en el gobierno de Alejandro Toledo.

“¿Tenemos a un presidente mitómano? ¿Tenemos un presidente que no dice la verdad? Eso es gravísimo, y más aún si esa información ha enviado por escrito a la Comisión Lava Jato (…) Entonces en ese caso ha cometido perjurio, y eso es un delito. Está muy complicada la situación de Pedro Pablo Kuczynski. Ahora entiendo por qué su renuencia a ir a la Comisión Lava Jato, porque sabía que ahí venían las preguntas y repreguntas y puede salir algo que él quiere ocultar», aseveró.