Becerril cuestionó a Mamami por video escandaloso

385

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuestionó al suspendido legislador naranja Moisés Mamani a raíz del video difundido en redes sociales donde aparecería burlándose de cómo agredió sexualmente a una aeromoza de LATAM.

En diálogo con el programa ‘Cuarto Poder’, el parlamentario dijo entender la sensibilidad del caso y por eso Mamani fue suspendido por 120 días.

“Creo que este es un tema muy sensible y justamente por eso el Congreso le aplicó 120 días de suspensión y creo por decir lo menos de muy mal gusto que bromee con ese tipo de cosas. Yo no estoy de acuerdo con ello”, opinó.

QUÉ DICE MAMANI

Moisés Mamani, al ser increpado por el evidente gesto acompañado de la frase “esta es la mano ¡zas!”, sostuvo que solo estaba saludando.

“Si no han visto el video completo, no sé por qué tanto la población se indigna, o el Ministerio de la Mujer. En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”, declaró a El Comercio

“En ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni a la aeromoza, a nadie por el estilo. Por último, tampoco estaba mareado. Es un saludo”, agregó.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exigió terminar con la inmunidad parlamentaria del legislador fujimorista, además de condenar su accionar.

“Condenamos indignante actitud del congresista @MoisesMamaniCo en vídeo que circula por redes sociales, donde se burla de tocamientos indebidos. Desde el MIMP esperamos que la investigación y sanción sea rápida. ¡Levantamiento de inmunidad ya! #NoMásImpunidad”, señalaron.