Becerril defiende a jefe de seguridad del Congreso: “Tiene las credenciales para serlo”

401


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, defendió al jefe de seguridad del Congreso de la República, el coronel en retiro Walter Jibaja. Recordemos que este se desempeñó como edecán de Alberto Fujimori.

“En su afán de querer demoler al Congreso, sacan reportajes totalmente fuera de lugar”, dijo el fujimorista en diálogo con la prensa.

En ese sentido, Becerril afirmó que los parlamentarios no tienen nada que ver con las contrataciones del personal que realiza el Poder Legislativo.

“Seguramente eso se hace a las necesidades del Parlamento. El que debe dar más información es el área administrativa. Nosotros como congresistas no vemos las contrataciones”, enfatizó.

LO DEFIENDE

No obstante, el portavoz naranja no ve “nada de malo” que se haya adquirido los servicios de un simpatizante de Fuerza Popular, sin importar que haya sido mano derecha del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“Jibaja es una persona que ha trabajado en una organización, pero no es militante del partido y aunque lo sea (no tiene nada de malo). En el caso de él, tiene las credenciales para ser el jefe se seguridad (porque) ha sido militar y conoce perfectamente los temas de seguridad”, manifestó.

LEE TAMBIÉN