Becerril denuncia ante Pedro Chávarry persecución de fiscal

3.683

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, denunció ante el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, que el fiscal Juan Carrasco lo está “persiguiendo” por incluirlo en el requerimiento de detención preventiva de Edwin Oviedo por considerar que lidera la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.

Mediante una carta, el parlamentario fujimorista, señalando que el mencionado proceso ya está archivado por lo que su inclusión en el informe de Carrasco constituye una persecución en su contra.

No escatima esfuerzos, transgrediendo las órdenes de sus superiores, la disposición de un juez y la ley para comprenderme en una investigación en la cual no he tenido participación”, se lee en el documento enviado a Chávarry.

Sin embargo, el fiscal manejó una versión contraria. En diálogo con Perú 21, señaló lo que sigue: “Ni yo ni el juez de investigación preparatoria podemos investigar a congresistas. Por ello, ahora le corresponde al fiscal de la Nación solicitar al Congreso que plantee la denuncia constitucional y se levante la inmunidad para que él pueda denunciarlos ante la Corte Suprema” , explicó.

Documento de Becerril. Fuente: Perú 21.