Becerril: «Jorge del Castillo se regala para ser primer ministro»

939

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió al posible nombramiento del aprista Jorge del Castillo para integrar el Gabinete Ministerial. Esto tras algunos rumores de que podría ser elegido primer ministro.

El legislador fujimorista sostuvo que el mismo parlamentario (Del Castillo) ha inventado los «rumores».

“Si hay suposiciones y rumores es porque él alienta eso porque se regala (al gobierno para ser primer ministro)”, señaló.

Asimismo, Héctor Becerril sostuvo que “durante la huelga magisterial él ha estado jugando con la escopeta de dos cañones”. Incluso, que “les mintió a los maestros diciéndoles que él ya había consensuado con las bancadas y también con el gobierno para que las evaluaciones a los maestros no tengan como consecuencia la separación”.

Agregó que Jorge del Castillo se reunió a diario con los docentes porque se quería ‘promocionar’ para que sea llamado por el Gobierno con el objetivo de ser tomado en cuenta.

Por otro lado, el parlamentario cree que, como fracasó la intermediación de Del Castillo, “él sale a atacar a Fuerza Popular porque obviamente se le cayó lo que él estaba buscando, que era un puesto en el premierato o de ministro”.