Becerril le dice de todo a Vizcarra por pedir la renuncia de Heresi

1.402

El vocero alterno de Fuerza Popular, Hector Becerril, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra después de pedirle la renuncia inmediata del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista lo llamó “pusilánime” por solicitar que el extitular del sector dé un paso al costado “por temor a los titulares de los medios a pesar que audio es inocuo”.

“Panorama suelta audio de Heresi obtenido en forma ilegal por IDL inmediatamente pusilánime Presidente Vizcarra le pide renuncia a su Ministro por temor a los titulares de los medios a pesar que audio es inocuo ¡Que Viva La Anarquía!!, escribió Héctor Becerril.

El jefe de Estado tomó acciones tras la revelación de un nuevo audio que involucra al miembro del Gabinete Ministerial.

«Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes”, anunció Vizcarra.

Al respecto, Becerril reiteró que Vizcarra es un «temeroso». «Efectos de la publicación de escuchas obtenidas y retenidas en forma ILEGAL por IDL comienza a fructificar, un Vizcarra temeroso de los medios le pide su renuncia al Ministro de Justicia, lo que sigue es que ese cargo lo asuma un CAVIAR (lo firmo)el móvil es infestar el MP,PJ y CNM», agregó.

Panorama destapó una nueva interceptación donde Salvador Heresi se comunica con el cuestionado juez César Hinostroza para pedirle un “consejo” sobre un proyecto de ley para el Parlamento.

Es importante resaltar que la llamada se dio en el marco del segundo proceso de vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo necesitaba, necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”, dice Heresi.

LEE TAMBIÉN