Becerril: “Les tengo una mala noticia, Fuerza Popular mantendrá la presidencia del Congreso”

433

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, mandó un mensaje a las personas que han pedido que su bancada dé un paso al costado a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Además, lamentó que algunos parlamentarios estén desacreditando la labor realizada por su colega Luis Galarreta. En ese sentido, el fujimorista aseguró que volverán a hacer “un buen papel”.

En diálogo con la Agencia Andina, el portavoz naranja declaró: “Entiendo que algunos de ellos tienen la aspiración de tener la Mesa Directiva, pero les tengo una mala noticia, Fuerza Popular recibió el mandato del pueblo en las ánforas y vamos a hacer respetar eso. Vamos a seguir manteniendo la presidencia del Congreso”.

Héctor Becerril adelantó que se busca una mesa multipartidaria y, por esa razón, ya inició conversaciones con diversas agrupaciones. Es importante indicar que el 26 de julio se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Justicia Salvador Heresi propuso al acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde por “tener la experiencia que se necesita”.

Al respecto, Héctor Becerril escribió en su cuenta de Twitter: “Salvador Heresi está más preocupado en quién presidirá la Mesa Directiva del Congreso que en trabajar en el Ministerio de Justicia donde sólo hace noticia por sus desacertadas declaraciones”.

LEE TAMBIÉN