Becerril pide que Tucto sea desaforado por declaraciones “prosenderistas”

578


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió a las polémicas declaraciones del legislador de izquierda Rogelio Tucto, quien expresó que el expresidente Alberto Fujimori es “tan o más terrorista que Abimael Guzmán”.

En diálogo con El Comercio, el fujimorista afirmó: “Yo creo que estas declaraciones pro senderistas de Tucto no solamente ameritan ir a la Comisión de Ética. Para mí debería ser desaforado del Congreso de la República”.

Desde el Parlamento, el congresista del Frente Amplio enfatizó: “(Alberto) Fujimori es, para mí, tan o más terrorista que Abimael Guzmán”.

En ese sentido, Rogelio Tucto se mostró a favor de la decisión del Poder Judicial de ordenar arresto domiciliario para los dos miembros de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo.

Según él, la organización terrorista ya no representa un peligro para el Perú porque “ya no existe”. “No son más que cuatro gatos en el Vraem”, dijo.

Héctor Becerril cuestionó que este aún no haya recibido una sanción por parte de su bancada.  “Una total anuencia de parte de Marco Arana (vocero del Frente Amplio), porque hasta el momento no ha habido ningún tipo de sanción para Tucto como en su momento lo manifestó el propio Arana”.

Por último, el portavoz naranja acotó que palabras de Tucto “lo ponen en el mismo nivel de ideológico de los terroristas”.

LEE TAMBIÉN