Becerril plantea que Congreso no permita salida del país a PPK

1.196


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, planteó al Congreso de la República que no apruebe los siguientes viajes del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hasta que rinda cuentas en la Comisión Lava Jato.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: “El Congreso no debería otorgarle ningún permiso a PPK para que salga del país hasta que no reciba a la Comisión Lava Jato. Basta ya de zurrarse en nuestro Perú”.

Asimismo, el legislador naranja recordó que el jefe de Estado se comprometió con asistir al grupo investigador el día de la vacancia en el Palacio Legislativo.

“El presidente no es consciente de la realidad que está pasando. Ha perdido conexión con la realidad y, por ello, no creo que sea bueno que salga del país sin cumplir con sus obligaciones”, dijo en diálogo con El Comercio.

Tras ello, Héctor Becerril adelantó que propondrá esta medida a los demás congresistas de su bancada.

RESPUESTA DEL OFICIALISMO

Desde Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput criticó la iniciativa del fujimorista ya que busca “amarrar la política exterior del Perú a la coyuntura local”. 

“El Parlamento toma nota de los viajes presidenciales y no debe dejar de lado el mandato constitucional de que la política exterior le corresponde al presidente. Hay un error en lo que plantea Becerril que espero que no prospere”, acotó al mismo medio.

LEE TAMBIÉN