Becerril: “PPK utilizó al Papa para darse baño de popularidad, estaba ahí atrás como cola”

415


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya sacado provecho políticamente de la visita del papa Francisco al Perú.

“Yo veo completamente mal que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya querido utilizar la visita del Papa para, primero, darse baño de popularidad, o sea donde va el Papa, él ahí atrás como cola”, dijo en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, el parlamentario calificó este acto de “inmoral”. “No pues, qué se cree él, no es correcto que nos aprovechemos de estos temas tan espirituales, tan importantes para sacar provecho político, eso es inmoral eso no es correcto”.

MENSAJE DE FRANCISCO

En ese contexto, el fujimorista dejó en claro que si bien el obispo de Roma ha dejado un mensaje de paz, no significa que el Congreso tenga que caminar de la mano con el Ejecutivo.

“El Papa ha venido a transmitirnos la paz, hizo un llamado a la reconciliación nacional”, indicó.

“De ahí a que se piense de que el Papa ha hecho un llamado para que el Ejecutivo y el Legislativo caminen juntos, que ya no haya ningún tipo de fiscalización, que no haya ningún tipo de llamado de atención respecto a hechos claros, eso no ha dicho el Papa ni para eso ha venido”, advirtió.

REFLEXIÓN DE PPK

Héctor Becerril, finalmente, dijo esperar que PPK haya reflexionado por el daño que le está haciendo al país por seguir en el cargo.

“Yo creo que el presidente, ya que ha estado tan cerca del Papa, ojalá que esto le haya servido para que tome consciencia del daño inconmensurable que le está haciendo al país, del terrible daño que le está haciendo a la patria, por seguir en el cargo”, señaló.

“Lo mejor que podría pasarle al Perú es que Pedro Pablo Kuczynski haga un análisis introspectivo y vea finalmente que su presencia nos hace daño y ojalá debería renunciar en forma inmediata para que el señor Vizcarra asuma hasta el 28 de Julio del 2021”, sentenció Becerril.

LEE TAMBIÉN