El presidente de la Comisión Madre Mía del Congreso, Héctor Becerril, mostró su molestia luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no asistiera al grupo de trabajo para declarar en calidad de testigo.
Según el fujimorista, el titular del Ministerio Público fue citado para explicar por qué comunicó en el 2009 que no había pruebas para acusar al exjefe de Estado Ollanta Humala por desaparición forzada de personas, asesinato y lesiones graves en la zona de Madre Mía en 1992.
Al respecto, el vocero naranja precisó que el fiscal envió un documento donde indicaba que no iba a presentarse en el Parlamento.
«El fiscal de la Nación no quiere colaborar con las investigaciones sobre este caso grave como es Madre Mía, en las que se indaga crímenes de lesa humanidad y compra de testigos. Parece que es su costumbre, pues a la Comisión Lava Jato tampoco quiere ir», contó.
Sin embargo, Héctor Becerril aseveró que ya no lo volverá a llamar. «No quisiera llegar a que haya un enfrentamiento entre el Congreso y la fiscalía. No lo voy citar de grado fuerza, simplemente no lo voy a volver a citar», agregó.
LEE TAMBIÉN
-
Peruanos acosando a rusas genera indignación en redes sociales [VIDEO]
-
Diethell Columbus asegura que Karina Calmet “aportará mucho en la cultura”
-
Salvador Heresi: “Un fallo de 37 páginas merece un análisis concienzudo”
-
Nuevo proyecto de ley busca limitar el ejercicio del periodismo
-
Alberto de Belaunde: “PPK nunca entendió que no se podía coordinar con el fujimorismo” [ENTREVISTA]