Becerril sobre compra de televisores: “Ustedes no saben cómo se trabaja en el Congreso”

1.391


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, salió hoy a dar la cara luego de los cuestionamientos hacia el Congreso de la República tras la compra de televisores y frigobares para sus oficinas.

El legislador fujimorista aseguró que hay muchos televisores que están malogrados y es por eso que se necesita una renovación.

“Los televisores son para los despachos de los congresistas. Hay televisores que son del año 90, y muchos están malogrados y son justamente para ver las noticias que ustedes mismos como periodistas generan», indicó.

Además, Héctor Becerril afirmó que en el Palacio Legislativo se realiza un arduo trabajo y los televisores se usan únicamente para ver las noticias. “Un congresista debe estar enterado de lo que pasa”, reiteró.

En diálogo con Canal N, el parlamentario naranja deslindó cualquier posibilidad de que este pedido de electrodomésticos se esté realizando para ver el Mundial de Rusia 2018.

“Los que ahora dicen que es para que vean el Mundial, de repente pues no saben cómo se trabaja en el Congreso. Particularmente, en mi despacho los únicos canales que se ven son los canales que pasan noticias”, enfatizó.

GASTOS

Según informó el diario La República, la adquisición de los 60 televisores (43 pulgadas) costará S/ 79.500 y por los 76 frigobares se invertirá la suma de de S/ 42.940. A esto se adiciona 59 trituradores de papel (S/ 39.825), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/ 49.220) y 39 deshumedecedores de ambiente (S/ 42.861). Las cantidades de los tres ítems, suman un total de S/ 254.346.

CONGRESO SE PRONUNCIA

Desde este poder del Estado, se emitió un comunicado donde rechazan que la compra sea con la finalidad de ver a la selección peruana en el máximo torneo de fútbol.

“Los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo. Estos artículos son parte de las condiciones básicas de información (televisores), alimentación y salubridad (refrigeradoras pequeñas, deshumedecedores y dispensadores de agua) y de seguridad de la información (trituradoras de papel, que demandan las características especiales de la labor en el Parlamento”, reza el documento.

LEE TAMBIÉN