Becerril sobre expulsión de Ramírez: “Son chiquillos que se juntan a jugar a los héroes”

422


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue el primero en dar declaraciones tras la decisión del comité disciplinario de la agrupación naranja de expulsar al parlamentario Bienvenido Ramírez.

“Sí, efectivamente ya hay una expulsión de parte del comité disciplinario, que decidió finalmente separar de la bancada al congresista (Bienvenido) Ramírez. Entiendo de que todavía él tiene abierto la posibilidad de poder impugnar, pero ya tendría que verse en un pleno”, dijo en diálogo con Canal N.

Sin embargo, es importante precisar que el legislador del ‘bloque albertista’ adelantó que no presentará una apelación. Ante esto, Becerril aseguró que “esto ya quedó así, asunto cerrado, no hay que darle mucha vuelta al tema”.

En otro momento, enfatizó que el grupo liderado por Kenji Fujimori tiene que tener claro que son congresistas y no “chiquillos que se reúnen a jugar a los héroes”. Esto en alusión a las caricaturas que comparte en sus redes sociales el menor de los Fujimori.

“Bueno, en realidad, disculpa pero a mí ya me parece de mal gusto llamarlos ‘Avengers’, ¿Qué es eso? Aquí estamos hablando de congresistas pues, no de chiquillos que se juntan a jugar a los héroes, no?, Esto creo que ya demos olvidar. Ellos toman la decisión, como lo dijeron en su momento, de que expulsan a uno, se van todos; bueno pues, la decisión está en manos de ellos”, expresó.

Finalmente, al ser consultado sobre qué sucedería si los demás congresistas ‘disidentes’ toman la decisión de dar un paso al costado, Becerril consideró que “hace tiempo están con ese cuento, que son 35, 40, bueno pues, ya se tomó la decisión de esta separación y seguramente quieren demostrar cuantos más son”.

LEE TAMBIÉN