Becerril: Solo apoyaremos una moción de vacancia por corrupción, no por el indulto

315


El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció luego de que se conociera que el Frente Amplio presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Dijo que ellos apoyarán la medida pero bajo ciertas condiciones.

En declaraciones a la prensa dejó claro que su agrupación solo respaldaría una vacancia si esta se da por motivos de corrupción, pero no si la moción presenta como motivo “las irregularidades” en el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

“Tenemos una linea definida en Fuerza Popular que es lucha frontal contra la corrupción. En ese sentido, obviamente apoyaremos una moción de vacancia si es sobre actos de corrupción. Hay nuevas pruebas que señalan que el presidente se benefició de las transacciones que hizo Odebrecht con sus empresas”, sostuvo ante la prensa.

El indulto no se toca

No obstante, el parlamentario fujimorista dijo que si la propuesta de vacancia contempla también el tema del indulto, no lo apoyarán pues, según dijo, “el indulto está bien dado, obedece a una prerrogativa constitucional del presidente. Solo apoyaremos una vacancia por casos de corrupción”.

LEE TAMBIÉN