Beingolea: “El cambio de Constitución no es la solución”

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano señaló además que defiende nuestro diseño constitucional pues le parece óptimo.

1.122

Alberto Beingolea, candidato a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC) cuestionó, en entrevista con Exitosa, la propuesta de otros candidatos consistente en cambiar la Constitución de 1993.

A entender de Beingolea, constituye una “gigantesca mentira” pretender que, por cambiar la Constitución, se producirán cambios en nuestra realidad.

Asimismo, señaló que los problemas del país se deben, más bien, a que los gobiernos de los últimos 30 años han aplicado los principios de la Constitución incorrectamente.

Nuestra crítica es que, desde hace treinta años, desde los cimientos, esa Constitución no ha sido correctamente aplicada (…) Y por tanto, el problema no es la Constitución, el problema son los gobiernos que la han mal aplicado”, señaló.

Beingolea precisó además que el vigente modelo constitucional le parece óptimo y, por ello, lo defiende.

El cambio de Constitución no es la solución, eso no funciona así. Cambian las cosas cuando los estados cambian. ¿El modelo que diseñó la Constitución es óptimo? Para mi sí, porque es un modelo de economía social de mercado, que yo defiendo”, mencionó.