Beingolea: El principal desafío del PPC es hacer que nuestras ideas lleguen a la gente

181

Alberto Beingolea es el nuevo presidente del Partido Popular Cristiano tras vencer en las elecciones internas a Javier Bedoya de Vivanco. Tendrá el gran objetivo de hacer que su agrupación vuelva a ser un referente de la política nacional y, para ello, sostiene que la renovación debe pasar tanto por caras nuevas como por lograr una mejor conexión con las personas.

¿Qué es lo que debe cambiar en el PPC para que vuelva tener una participación relevante en la vida política?

Hay mucho trabajo por hacer en distintos ámbitos. Primero es ordenarnos, rearmar el aparato partidario y establecer una nueva organización que incluya a las características propias del siglo 21. Una de ellas es, sin duda, implementar la tecnología. Hoy en día esta no puede estar disociada de la política. Tenemos que tener mejor sintonía con la población. El desafío es hacer que nuestras propuestas lleguen a la gente.

Comunicar mejor…

Exacto, si revisamos la historia del Perú, en los últimos 50 años, vemos que el PPC es el partido que ha ganado los debates de ideas, nuestras propuestas han sido las mejores. Sin embargo, eso no se ha visto reflejado en victorias electorales, el motivo es la comunicación. En ese sentido, hemos sido muy autocríticos y estamos trabajando para que nuestras ideas, nuestra base ideológica, llegue a más gente y de una mejor manera.

¿Existe ese mismo ánimo al interior del partido?

Sí, ayer hubo un proceso de elecciones y los resultados marcan que los simpatizantes buscan un cambio. Prueba de ello es que la lista que presentaba los cambios más drásticos es la que se ha impuesto.

¿Su renovación pasa también por incluir a nuevas generaciones?

Sí, por supuesto. Si se revisan nuestras actividades partidarias se ve que cada vez hay más jóvenes participando activamente. Por poner ejemplos concretos: de los 13 secretarios electos, 4 son jóvenes, estamos hablando de gente que tiene entre 20 y 30 años. Durante la presentación del libro de Lourdes Flores había 9 comentaristas que también muestran las nuevas caras que tiene el partido. La renovación existe y debe continuar.

¿Cómo ve la actual crisis que pasa el gobierno, hay razones fundadas para que proceda la vacancia?

No puedo adelantar opinión al respecto porque hoy tendremos una reunión muy importante en el partido, en la que discutiremos ese tema y tomaremos una posición como agrupación política. Por lo que no puedo adelantar una postura antes de que se discuta con las otras autoridades.