Beingolea: “La desgracia está por el lado de esa izquierda que nos quiere convertir en un chavismo”

El candidato a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) señaló que él ha sido “un antiguo antifujimorista”, sin embargo, advirtió que un eventual gobierno de Pedro Castillo “sería la peor tragedia para el Perú”.

1.238

En diálogo con Canal N, el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que pese a haber sido un “antiguo antifujimorista”, no apoyará la candidatura de Pedro Castillo.

Soy un antiguo antifujimorista. Yo estaba transmitiendo en vivo cuando fue el golpe de Estado y combatí al fujimorismo que fue una dictadura perversa que espero que no regrese al país”, señaló.

Al respecto, Beingolea precisó que es la izquierda la que constituiría una desgracia para el país, pues pretende convertirnos en un régimen similar al chavista.

He sido crítico de la actuación del fujimorismo en el último quinquenio y creo que son responsables directos de la tragedia del Perú, pero me queda muy claro en la evidencia que la desgracia está por el lado de esa izquierda que nos quiere convertir en un chavismo”, indicó.

En esa línea, el candidato del PPC agregó que un eventual gobierno de Castillo “sería la peor tragedia para el Perú”, pues nuestro país podría “convertirse en Venezuela”.

Hoy el Perú está lleno de venezolanos a quienes podemos preguntarles qué hacen acá y les van a decir que sus padres cometieron el error de votar por un señor que les proponía cambiar el pacto social. Estos pobres chicos han tenido que salir huyendo del país, yo no quiero eso para mis hijos”, detalló.