Beingolea: “La izquierda radical quiere tumbarse la minería en todas partes”

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano se mostró en favor de la activación del proyecto minero Tía maría. Asimismo, indicó que se siente “tan a la derecha de Mendoza y Lescano, como a la izquierda de López Aliaga”.

962

En una entrevista concedida al diario Perú21, el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), expresó su posición respecto a la minería en el país, a propósito del futuro del proyecto Tía María.

Tenemos que activarlo. Con Tía María ha habido un largo proceso de desinformación masiva, fea, malintencionada de esta propuesta permanente de la izquierda radical que lo que quiere es tumbarse a la minería en todas partes. A partir de errores cometidos por la minería en el pasado, lo que dicen es que todo genera contaminación”, indicó.

Asimismo, destacó que dicho proyecto cumple con los estándares internacionales, y enfatizó que permitiría crear miles de puestos de trabajo.

Tía María está por encima de los estándares internacionales; si esto se pone en funcionamiento, al día siguiente generará 9 mil puestos de trabajo. El valle de Tambo no sufriría con Tía María. Tía María tendría que ir pero lo que ha habido es un discurso contaminante que ha invadido a la población”, agregó.

Por otro lado, señaló que su contrincante de Acción Popular, Yonhy Lescano, le parece más cercano a Juan Velasco que a Fernando Belaunde, y dejó entrever que Rafael López Aliaga sería el candidato de los ricos.

Lescano parece más velasquista que belaundista, frente a esa situación viene la radicalización del otro lado; entonces aparece el candidato de los ricos a decir acá estamos”, detalló.

Finalmente, sostuvo que al Perú le repelen los radicalismos, y dijo estar a la derecha de Verónika Mendoza y Yonhy Lescano, pero a la izquierda de López Aliaga.

Pero el Perú les huye a los radicales, no les gusta. Tenemos que poner al Perú al centro, yo me siento tan a la derecha de Mendoza y Lescano, como a la izquierda de López Aliaga”, concluyó.

Entrevista completa aquí.