Beingolea: Le toca a la Municipalidad de Lima asumir la responsabilidad de la educación y la salud

161


El candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, manifestó que la Municipalidad de la capital debe asumir más responsabilidades de las que tiene actualmente. Enfatizó en que en un eventual gobierno suyo se trabajaría en mejorar la educación y la salud.

En una entrevista concedida al diario El Comercio, Beingolea sostuvo que estos temas tienen una competencia regional y que actualmente Lima está rezagada en comparación con otras regiones.

“La Ley de Descentralización dice que la educación y la salud es una facultad de los gobiernos regionales y deben ser transferidas. Se trata de que pasen a Lima las funciones administrativas, no las normativas ni de currículo, eso es competencia nacional”, aseguró.

“Yo digo ¿está bien la educación en comparación con otras regiones? Moquegua está mejor, Tacna está mejor y Lima está en sexto lugar. Entonces, no es lo que debiera ser, discúlpame, es mi responsabilidad, pásamelo a mí. Le toca a Lima asumir esa responsabilidad [de educación y salud]”, agregó.

Como se sabe, en octubre de este año se llevarán a cabo los comicios regionales y locales en los que los peruanos escogeremos a nuestras nuevas autoridades municipales.

LEE TAMBIÉN