Beingolea pide la renuncia de la premier Violeta Bermúdez

“Es una especialista en temas distintos al que se requiere en esta oportunidad, es especialista en temas de género. Acá necesitamos a alguien con capacidad de gestión”, señaló el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC).

347

A través de una entrevista concedida al programa “Agenda Política”, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, pidió la renuncia de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Así, el candidato, pese a reconocer su respeto por Bermúdez, señaló que no cuenta con las habilidades requeridas para afrontar la actual crisis sanitaria.

Respeto mucho a Violeta Bermúdez como profesional, pero es una especialista en temas distintos al que se requiere en esta oportunidad, es especialista en temas de género”, indicó.

Asimismo, recalcó que en estos momentos se requiere a alguien con capacidad de gestión.

Acá necesitamos a alguien con capacidad de gestión, que pueda tomar decisiones, que pueda entender que si hay una norma que traba la solución para salvar vidas, lo que se hace es destrabar y cambiar la norma”, precisó.

Finalmente, cuestionó que el gobierno haya sido incapaz de tomar decisiones “correctas” y que se impida a los empresarios la importación de las vacunas contra el Covid-19.

Con esa tamaña incapacidad se están muriendo los peruanos y no tenemos soluciones. En tres meses el Gobierno ha sido incapaz de tomar decisiones correctas (…) No se hizo nada de lo que tenía que hacer”, añadió.