Beingolea sobre Mendoza: “Ella no habla de dar trabajo, sino de dar bonos”

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) reiteró sus críticas a la candidata de Juntos por el Perú (JP) por pretender gastar los fondos del Estado. “¿Qué viene después? La maquinita. Eso es inflación, es condenarnos a los 70’ y a los 80’”, agregó.

1.460

En una entrevista concedida al diario El Comercio, el candidato a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, reiteró sus críticas hacia su rival de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Así, Beingolea señaló que la política económica que Mendoza plantea le resulta preocupante.

Me preocupa porque puede desembocar en una realidad como la de Venezuela y si algo tengo claro es que no quiero una Venezuela en el Perú. Mendoza ha intentado a lo largo de la campaña con algún relativo éxito de tratar de separarse, de decir que ella no es lo que es, y Mendoza es una persona de formación comunista”, indicó.

Asimismo, el candidato del PPC sostuvo que existe una similitud entre el discurso que usó hace 20 años el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el que viene usando Mendoza en la presente campaña electoral.

La aplicación moderna de estos conceptos es el socialismo del siglo XXI que ha sido aplicado en Nicaragua y en Venezuela. Y su mejor intérprete en el Perú es Verónika Mendoza. Hace 20 años, el comandante Chávez salió por las calles de Caracas con dos gritos: cambio de Constitución y nuevo pacto social. Escucha a Mendoza. ¿Qué dice? Son los mismos gritos de guerra”, acotó.

Finalmente, cuestionó a la candidata de JP por pretender gastar los fondos del Estado peruano recurriendo a bonos.

Ella no habla de dar trabajo, sino de dar bonos, ya saben que todavía hay fondos en el Estado, se los van a gastar. ¿Qué viene después? Viene la maquinita. Eso es inflación, es condenarnos a los 70′ y a los 80′”, detalló.

Entrevista completa en el diario El Comercio aquí.