Belaunde busca desorientar al hablar de secuestro, dice ministro boliviano

293

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró que Martín Belaunde solo busca desorientar y confundir la investigación que se lleva adelante para dar con su paradero. Aseguró que la versión de un posible secuestro constituye una estrategia para librarse de su recaptura.

La declaración de Romero se da en respuesta a la declaración de Belaunde a un canal de televisión peruano, quien luego de tres días de haber fugado dijo que fue secuestrado la madrugada del domingo del domicilio donde guardaba arresto domiciliario. Agregó que logró escapar tirándose del vehículo en el que era transportado y que se puso a buen recaudo. Denunció que el Gobierno contrató sicarios para asesinarlo.

“El Gobierno descarta el secuestro, porque el señor Belaunde fugó y ahora es un fugitivo de la Justicia, lo vamos a aprehender seguramente en cualquier momento (…). Tengo que decirles que la declaración con ese medio peruano se dio muchas horas antes de la hora en la que se difundió, pero esto es una táctica de desorientación y desinformación”, sostuvo Romero.

“Si salió de Bolivia de su arresto domiciliario no fue solo, acá lo ayudaron. Entonces es lógico que hay gente peruana y boliviana que lo estuvo ayudando”. En Perú, Belaunde es acusado de cometer los delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir, por lo que iba a ser extraditado.