Belaunde Lossio: «Confío en la justicia boliviana»

1.057

«Confío en la justicia boliviana. Creo firmemente en el respeto que tiene este país por los tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley boliviana. Acataré las decisiones del gobierno boliviano», fue lo más resaltante del comunicado que el prófugo empresario leyó a los medios presentes.

Martín Belaunde Lossio  señaló acompañado del abogado boliviano Jorge Valda que su ingreso al país antiplánico se dio de manera legal y regular.

Sin embargo, la semana pasada el presidente de la Comisión Nacional del Refugiado, César Siles, manifestó que Belaunde Lossio ingresó irregularmente a su país y que no había registro del mismo en la Oficina de Migraciones de Bolivia.

Según notificó la periodista Milagros Leiva (a quien este medio entrevistó hace poco más de un mes), la única periodista peruana presente durante el público pronunciamiento del otrora jefe de campaña de Ollanta Humala. Este agradeció a Bolivia y expresó que en el Perú se habían infringido  sus legítimos derechos y, al no tener las garantías necesarias, temía por su vida; razón por la cual decidió partir al país fronterizo.