Bélgica: Bruselas cancela celebraciones de año nuevo por temor a atentados

994

«Lamentablemente, los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) por la noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlos, teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis«. De esta manera el alcalde de Bruselas, la capital de Bélgica -país de refugio de algunos yihadistas que perpetraron y diseñaron los ataques en París el último 13 de noviembre– informó a los ciudadanos que la ciudad se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de un ataque del grupo terrorista Estado Islámico.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: MUD elegirá a presidente de la Asamblea Nacional el 3 de enero

«Más vale no correr riesgos», advirtió Mayeur, y agregó que la situación actual no permite «garantizar que están controlados todos los que van al espectáculo». El año pasado, durante las celebraciones por el nuevo año, más de 10 000 personas se congregaron en la plaza Brouckère; el que, según las autoridades, representa un enorme riesgo por la cantidad de personas que convoca.

LEA TAMBIÉN: Guinea: Organización Mundial de la Salud la declara libre de ébola

Desde los ataques terroristas de París, Bruselas se encuentra en el nivel cuatro de alerta terrorista -el máximo escalón en la taxonomía de este tipo- lo que hace presumir a las autoridades de la amenaza ‘posible y verosímil’ de un atentado.