Bélgica: Juez deja en libertad sin fianza a Puigdemont

641

El expresident de la Generalitat de Cataluña (España) Carles Puigdemont, ha comparecido voluntariamente ante las autoridades belgas como consecuencia de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) cursada, por tercera vez, por el Tribunal Supremo y el juez ha decretado su libertad sin fianza con medidas cautelares mínimas.

Al tiempo, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Llarena, tiene previsto responder de forma inmediata a las autoridades belgas que el exdirigente catalán no tiene inmunidad porque no es miembro del Parlamento Europeo.

Según la nota de la oficina del expresident, “el dirigente está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento” y “ha recibido la notificación” de la citada euroorden, asimismo, “se ha opuesto a su entrega a España”.

Tras salir de las dependencias judiciales, Puigdemont ha confirmado que el juez ha decretado su libertad sin fianza y que deberá permanecer en Bélgica mientras se resuelve la euroorden, aunque puede salir del país con su permiso.

(Fuente: La Vanguardia)