Bélgica: Un hombre mata a tiros a dos policías y al pasajero de un auto

576


Dos policías y un transeúnte han sido asesinados este martes en la localidad de Lieja. El agresor ha sido identificado como Benjamin Herman, de 36 años, que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y disfrutaba de un permiso carcelario desde ayer lunes. La fiscalía belga investiga el caso como un acto terrorista y estudia si Herman pudo radicalizarse mientras permaneció encerrado.

Los hechos se produjeron a las 10.30 de la mañana en el boulevard d’Avroy. Según el relato del fiscal belga Philippe Dulieu, el agresor atacó en primera instancia a las dos agentes con un cuchillo, arrebató la pistola a una de ellas y comenzó a disparar matando a las dos policías y a un joven de 22 años que estaba sentado en el asiento de copiloto de un coche junto al lugar.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia una escuela de secundaria cercana y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía local intervino para abatirle. La empleada se encuentra sana y salva. Todo sucedió en un periodo de tiempo de unos 30 minutos.

El tirador gritó “Alá es grande” según fuentes policiales citadas por el medio local la Libre Belgique, aunque la portavoz del fiscal Catherine Collignon no pudo confirmar dicha información.

(Fuente: El País)

LEE TAMBIÉN