Belmont recibe amonestación por decir que el debate municipal era “un casting para telenovelas”

782

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, Ricardo Belmont, fue amonestado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haberse referido al debate municipal organizado por dicha institución de manera inadecuada.

Como se sabe, el exburgomaestre de la capital sostuvo que el debate que se llevará a cabo este domingo es un ““una feria o un casting para telenovelas”. Además de confirmar que no asistiría a la cita pese a haber firmado el pacto ético electoral el cual lo compromete de palabra a participar del mismo.

Mediante un pronunciamiento, el propio JNE dio a conocer que Belmont se comprometió en el mencionado pacto, firmado el 13 de agosto, a participar y promocionar las actividades organizadas por el JNE.

El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció al respecto y pidió que se apliquen sanciones para quienes no cumplan con lo estipulado por el pacto ético. Afirmó que se trata de un “chiste” la amonestación pues no se trata de una medida efectiva.