Benedicto XVI cuenta que se prepara para la muerte

1.279


El papa emérito Benedicto XVI, que cumplirá 91 años en abril, escribió en una carta que fue publicada en el Corriere della Sera, donde confiesa que se está preparando para su último viaje.

«En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa del Señor, escribió Joseph Ratzinger al diario, que le había informado de la preocupación de numerosos lectores sobre su estado de salud.

Asimismo, declaró emocionado que «tantos lectores deseen saber cómo va este último periodo de (su) vida».

«Es una gran gracia para mi estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar», añadió.

Desde su revolucionaria dimisión en febrero de 2013, Benedicto XVI vive su jubilación en un pequeño monasterio en el Vaticano en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal Georg Gänswein.

Este último anunció hace dos años que el papa emérito se estaban «apagando como una vela, lenta y serenamente».

Celebra la misa todos los días, reza mucho, recibe visitas dosificadas y responde a un voluminoso correo. Además, escucha los informativos televisados vespertinos y recibe varios diarios católicos así como publicaciones de teología.

LEE TAMBIÉN