Sala de Apelaciones ratificó sentencia de siete años de cárcel contra congresista Benicio Ríos

479

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó este viernes la condena de siete años de prisión efectiva contra el congresista de la Alianza para el Progreso, Benicio Ríos Ocsa, por el delito de colusión agravada en desmedro del Estado.

Como se recuerda, el referido tribunal evaluó el pasado 20 de abril, la apelación presentada por Ríos Ocsa contra la sentencia que lo condena a siete años de prisión. En aquella oportunidad también fueron revisadas las apelaciones de los sentenciados Raymundo Romero Cavero y Mario Ccoyori Salgado.

Ríoz Ocasa fue hallado culpable del delito de colusión agravada por adquirir terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitariocuando era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, en 2009.

De acuerdo con la investigación fiscal, Ríos Ocsa gestionó la adquisición de casi 10 hectáreas valorizadas en US$ 250 mil, pero al final fueron adquiridas (con su aval) en US$ 423 mil.

Cabe indicar que la Sala está presidido por el magistrado Pedro Álvarez Dueñas. Integran el colegiado, además, las juezas Elcira Farfán Quispe y Fany María Andrade Gallegos.