Benji Espinoza pide a Fiscalía investigar si amenazas a Karelim López fueron ciertas o “autogeneradas”

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que el Ministerio Público debe investigar si las amenazas de muerte que recibió Karelim López en su domicilio son reales o “autogeneradas”.

1.498

A través de su cuenta de Twitter, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, indicó que el Ministerio Público debería iniciar una investigación sobre las amenazas de muerte que recibió la colaboradora eficaz, Karelim López, el día de ayer en su domicilio.

“Fiscalía debe investigar si las municiones dejadas a Karelim López fueron ‘heterorealizadas’ o autogeneradas para tener narrativa de victimización. Una investigación objetiva no debe descartar ninguna hipótesis”, publicó Espinoza en su red social.

La defensa legal del mandatario cuestiona, además, que las cámaras de videovigilancia no hayan funcionado en el momento en que se dejó el mensaje intimidatorio y las municiones en la puerta de la casa de López Arredondo.

“Hay cámara pero no grabó. Se arguye porque Fiscalía se llevó memoria, pero podría haberse instalado nuevas cámaras para preservar seguridad e integridad de Karelim López. Vincular al señor presidente de la República con la amenaza es absolutamente subjetivo”, acotó Espinoza.