Bermejo a Sagasti: «Saludo que se haya puesto fuerte contra los que promueven un golpe»

Previamente, el presidente condenó un presunto pronunciamiento de exmilitares, que exhortaba a desconocer el resultado electoral si antes la autoridad electoral no revisaba los reclamos a ciertas actas de votación.

932

A través de su cuenta de Twitter, el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció respecto del mensaje del Presidente Francisco Sagasti, en en el cual este rechazó un pronunciamiento emitido por ex altos mandos militares.

En sus publicación, Bermejo saludó la condena expresada por el mandatario contra los oficiales en retiro, que habían llamado a desconocer el resultado de la segunda vuelta si, previamente, no eran atentidos ciertos reclamos.

“Con Sagasti puedo tener muchas diferencias, pero saludo que se haya puesto fuerte contra los que promueven un golpe militar en el Perú”, señaló el congresista electo.

De la misma manera, sunrayó que el Ministerio Público será quien tenga que evaluar la conducta de los ex altos militares.

“Que sea el ministerio público quien evalúe esa conducta lesiva contra el país. El uniforme de Bolognesi no calza en montesinistas”, agregó.

Horas antes Sagasti calificó como “inaceptables” las acciones de los exmilitares, advirtiendo que podrían quebrantar “el Estado de Derecho”.

“Es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para quebranten el Estado de Derecho”, indicó.