Bermúdez anunció que solicitud de auditoría de Keiko será respondida “en los próximos días”

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que la solicitud de Keiko Fujimori se encuentra siendo evaluada por los asesores jurídicos del Ejecutivo. Asimismo, se pronunció sobre los avances en la campaña de vacunación.

512

En conferencia de prensa, la actual presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto de la reciente misiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dirigida al presidente de la República Francisco Sagasti.

Como se recordará, el pasado lunes Fujimori Higuchi se acercó a Palacio de Gobierno para entregar una carta en la que pedía a Sagasti que solicite a la Organización de los Estados Americanos (OEA) una auditoría de la segunda vuelta electoral.

Bermúdez aseguró que el pedido de Fujimori Higuchi viene siendo evaluado por los asesores jurídicos del Ejecutivo y que su respuesta sería dada en los próximos días.

Se encuentra en evaluación por nuestra asesoría jurídica. En los próximos días debemos estar dando respuesta”, mencionó.

En otro momento, la premier también se pronunció sobre los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus, asegurando que a la fecha cerca de 3 millones de personas ya han sido completamente vacunadas.

Bermúdez aseguró que hasta el momento el estado peruano tiene aseguradas 64 millones de vacunas contra el coronavirus y subrayó que, por ello, la gestión de Sagasti podría culminar con al menos 8 millones de personas completamente inmunizadas.

Esto nos permitirá que al 28 de julio, fecha en que culmina la labor del Gobierno de Transición y Emergencia liderado por el presidente Francisco Sagasti, podamos superar la meta que nos habíamos trazado y proyectamos inmunizar a alrededor de 8 millones de personas con las dos dosis. Esto garantizará que prácticamente un tercio de la población adulta de nuestro país esté protegida frente a la pandemia”, detalló.