Bermúdez: “Nos enteramos de la vacunación irregular de Astete el día que presentó su renuncia”

La actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que ni el presidente Sagasti ni ella tenían conocimiento sobre la vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete hasta la fecha de su renuncia.

785

En declaraciones a la prensa, la actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que desde el Ejecutivo desconocían de la vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete hasta que presentó se renuncia el pasado 14 de febrero.

El presidente Sagasti ha dejado en claro que tanto él como yo nos enteramos de la inoculación irregular de la señora Astete el día 14 de febrero, fecha en la que ella presentó su renuncia e hizo públicas sus razones a través de las redes sociales”, acotó.

De hecho, Bermúdez trajo a colación las declaraciones de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien preguntó ante periodistas cuándo iban a ser vacunados los ministros, a lo que Sagasti respondió diciendo “cuando les toque”.

Ayer, la ministra de Defensa (Nuria Esparch) ha recordado públicamente que, en algún momento ella misma preguntó en el Consejo de Ministros ante preguntas de periodistas ‘¿cuándo se van a vacunar los ministros?’, el presidente dijo enfáticamente ‘se van a vacunar cuando les toque’ y así será”, mencionó.

Finalmente, la premier agregó que es, precisamente, por no haberse vacunado cuando les correspondía que Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete ya no se encuentran en el Consejo de Ministros.

Por eso dos personas que lo hicieron de manera irregular ya no están en el gabinete”, aseveró.

Como se recordará, el día de ayer Astete declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que el presidente Francisco Sagasti no solo autorizó su vacunación, sino que incluso le solicitó que continuase en el cargo pese a la misma.