Beteta aclara que no ha planteado ninguna reforma constitucional para ‘blindar’ al Congreso

244

En horas de la mañana, se difundió una información a través de la señal de RPP respecto de que la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, había propuesto reformar la Constitución a fin de que el Presidente de la República no pueda disolver el Congreso en el caso de que le sea negada la confianza a dos Gabinetes.

Sin embargo, la aludida parlamentaria aclaró en la noche que nunca hizo una propuesta similar y que, al contrario, no se opone a que la Presidencia clausure el Poder Legislativo. “Saldríamos por la puerta grande”, dijo.

A través de Twitter, Beteta expresó lo siguiente al periodista Carlos Villarreal: “Jamás dije a Ud. ni a nadie,lo q menciona,creo q debe primar l verdad,su oposición,no lo puede llevar a faltar a la verdad”.

En otro momento, declaró a un canal televisivo que es responsabilidad única del Ejecutivo si es que decide clausurar el Parlamento.

“Queda en la responsabilidad del Presidente Kuczynski si cree que cerrando el Congreso puede demostrar la capacidad de gestión será el pueblo juzgarlo”.