Beteta acusa a Sánchez de “despilfarrar dinero” y le recuerdan gastos del Congreso

1.529

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, acusó al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de “despilfarrar” el dinero de los peruanos para fines personales. Según ella, el funcionario utilizó 17 mil soles en un almuerzo para “levantar su imagen”.

Mediante su cuenta de Twitter, la fujimorista señaló que ese monto se debió utilizar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Otra vez obligada a recordar mi tuit del 3 de junio del 2018, donde solicito al fiscal Pablo Sánchez que no despilfarre dinero del Ministerio Público (MP) en consultorías, como el pago de 17 mil soles para un almuercito con periodistas para limpiar su imagen, en vez de gastar en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, denunció.

LE RESPONDEN

No obstante, cibernautas no tardaron en responder la publicación de la legisladora naranja y le recordaron los gatos de la Mesa Directiva presidida por su colega Luis Galarreta.

“Comienza por casa, Galarreta extendió los beneficios de la Mesa Directiva del Congreso por un año extra, ¿para qué? Nunca se publicó, lo hizo por lo bajo, ¿eso no te molesta?”, escribió un usuario.

“Y los gastos de los beneficios que se extendió la mesa directiva del congreso? Eso acaso también no es un despilfarro? O es que acaso el fujimorismo tiene licencia para derrochar el dinero del estado sin rendir cuentas”, cuestionaron.