Beteta asegura que Salaverry no puede pedir explicaciones Campos pues tiene una sanción de 120 días 

557

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, aseguró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no puede exigir que el legislador fujimorista, César Campos, dé explicaciones por la denuncia que hay en su contra por supuestamente haber recortado el sueldo a sus asesores, debido a que él también está involucrado en una presunta irregularidad.

En declaraciones a la prensa, manifestó que, dado que Salaverry cuenta con una sanción de 120 días dada por la Comisión de Ética del Parlamento, el legislador, quien pidió licencia a Fuerza Popular, no puede pedir que otros congresistas aclaren su situación cuando él mismo no lo ha hecho.

“No voy a justificar, pero si vemos a un presidente del Congreso que tiene una sanción de 120 días por haber falseado la información de representación, con qué criterio, cómo él podría explicar que otro congresista rinda cuentas por actos de corrupción”, dijo.

Con relación al caso de Campos, la legisladora afimró que espera que responda por este caso y clare las acusaciones en su contra.

“Esperemos que (César Campos) salga a aclarar el tema y, seguramente, en las próximas horas deberá hacer el descargo respectivo. El vocero (de la agrupación) debe haberle solicitado que haga los descargos respectivos a nivel de la bancada. Nosotros no blindamos a nadie”, agregó.