Beteta exhorta a políticos “políticamente correctos” a que denuncien a San Martín

2.035

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió a los congresistas que considera “políticamente correctos” a que se pronuncien y denuncien al magistrado César San Martín quien, según un reciente audio, habría aprovecha su cargo para pedirle al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, que acelere la resolución de un proceso en el que está involucrada su hermana.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista sostuvo que San Martín incumplió con lo establecido en la Constitución Política pero se reservó el derecho de denunciarlo pues pidió que lo hagan algunos legisladores en específico.

“Juez San Martín al parecer infringió el art.139 inc.2 de la Constitución, x razones obvias no asumo esa denuncia, x eso insto a los congresistas “políticamente correctos” Glave,Huilca,De Belaunde,Arana etc.formulen denuncia constitucional ante el Congreso contra dicho magistrado”, escribió.

Como se sabe, en un reciente audio se conoció que San Martín llamó a Walter Ríos con el fin de pedirle que acelere un proceso judicial. “Hola, ¿cómo estás hermano? Te llamo del tema (ininteligible) como sabrás que ya confirmó la resolución que declaran la interdicción, ya el Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción”, se le oye decir.