Beteta: “Fujimori no se aferró al poder y las elecciones del 2000 fueron democráticas»

1.237


La parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, volvió a referirse a la renuncia por fax desde Japón del reo expresidente Alberto Fujimori. En esa línea, aseguró que su acción fue un gesto de desprendimiento.

«Alberto Fujimori no se aferró al poder y, por eso, renunció, a diferencia de Nicolás Maduro, que enfrenta a todos los venezolanos», dijo en diálogo con la prensa.

La legisladora naranja comentó este tema luego de manifestar, en el aniversario 17 de la renuncia del exjefe de Estado, que Fujimori dio un paso al costado para evitar un derramamiento de sangre en el país.

«Alberto Fujimori, teniendo la mayoría en el Parlamento, teniendo el poder, de alguna manera fue más caballero y dejó que no puedan seguir enfrentándose peruanos entre peruanos. Dijo, no quieren que siga en el poder, y eso fue lo que ocurrió», agregó.

ELECCIONES DEL 2000

Incluso, Karina Beteta respaldó la criticada reelección del exmandatario en el 2000, la cual se realizó bajo la Ley de Interpretación Auténtica para evitar las limitaciones que estableció la Constitución de 1993.

«Las elecciones (del 2000) fueron, de alguna manera, democráticas que Alberto Fujimori ganó en las urnas. Él se presentó y ganó, los peruanos lo apoyaron», aseveró.

DIMISIÓN

Recordemos que, tras su dimisión, el pleno del Congreso sesionó por más de 12 horas y aprobó la vacancia con 62 votos a favor y la bancada fujimorista abandonó el hemiciclo. El parlamentario Jorge Pollack manifestó aquella vez: “Es el hombre que por cobardía se aleja del país para mandar una carta de renuncia por fax”.