Beteta: “García ni debería estar en el Congreso porque le retiraron su título”

396


La legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, se dirigió a su excolega de bancada, Maritza García, luego de que esta cuestionara que el Congreso busca remover a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez para recuperar tres congresistas y continuar con su mayoría parlamentaria.

“Maritza García no debería ni estar en el Congreso porque le retiraron su título. Lo que no entiendo es con qué moral opina. Me indigna que siempre ataque a la bancada”, señaló a Perú21.

Recordemos que los tres congresistas mencionados se encuentran en una situación complicada por haber participado en una presunta compra de voluntades para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Karina Beteta, por otro lado, criticó que Maritza García diga que solo se merecen una suspensión por 120 días, pero que después retomen sus funciones.

“Si dice que solo 120 días está admitiendo que hubo algo, pero quieren que los perdonen como corresponde, porque es inmoral ingresar al Parlamento para hacer preventas a cambio de un voto”, añadió.

Finalmente, recordó que se ha demostrado que este bloque ‘Kenjista’ cometió una grave infracción a la Constitución Política del Perú, como también ilícitos penales.

LEE TAMBIÉN