Beteta: No hay acuerdo de bancada para pedir la renuncia

755

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, sostuvo que Fuerza Popular no ha tomado la decisión de vacar o pedir la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En una entrevista en Canal N, Beteta sostuvo lo siguiente:

«No hay acuerdo de bancada para pedir la renuncia. Los congresistas que han expresado que quieren la renuncia están en su derecho de expresar su opinión pero no es una decisión de bancada como conjunto».

«Saludo que el presidente acuda a la Comisión porque es la única persona que puede absolver dudas es él. Han habido críticas a la mi comisión (Lava Jato) pero han sido de parte de personas a las que no les interesa que se investigue porque están involucradas».

De igual forma anunció que se enviará un documento a fin de que el jefe de Estado escoja la fecha y la hora para brindar declaraciones ante el grupo de trabajo congresal.

En otro momento dijo que «por la salud del país», PPK debe responder a las preguntas frente a las cámaras, es decir, de manera pública, «pues todo el pueblo peruano merece conocer sus declaraciones», agregó la fujimorista.