Beteta pide a Vizcarra que el “desprendimiento parta por él, que renuncie y vayámonos todos”

1.072

La legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que dé un ejemplo de “desprendimiento” y que renuncie a su cargo para que, de esta manera, se produzca la salida del Ejecutivo y del Congreso como él mismo propuso mediante el adelanto de elecciones.

Así lo expresó en declaraciones a canal N. Sostuvo que, dado que ya no desea ser jefe de Estado lo mejor es que dé un paso al costado.

“He escuchado que él siempre habla de un desprendimiento. Entonces desde aquí le exhorto que ese desprendimiento parta por él, que renuncie y vayámonos todos (…) Entonces lo último que queda es adelantar las elecciones y buscamos un consenso en el Congreso de la República”, afirmó.

“Seguro sus asesores le han recomendado que para que pueda tener posibilidades en el futuro y lograr ser presidente elegido, porque en este momento no es presidente elegido, entonces tiene que irse con una popularidad del 50, 60%. Estoy convencida por todo lo que viene ocurriendo que si él termina su mandato en 2021 terminará con el 10 u el 8 %”, agregó.