Beteta: Renuncia de Fujimori fue lo mejor para el país ya que evitó derramamiento de sangre

1.037

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, justificó la renuncia por fax del encarcelado expresidente Alberto Fujimori al decir que con esta acción se evitó un derramamiento de sangre en el país.

Así lo hizo saber el periodista de RPP Carlos Villarreal a través de su cuenta de Twitter: “Karina Beteta opina que la renuncia de Alberto Fujimori fue lo mejor para el país ya que evitó un «derramamiento de sangre» .. Que opinan?”.

Al respecto, a la legisladora naranja le dijeron que hubiese sido mejor que evite opinar sobre el tema para no generar esta discusión en las redes sociales.

BETETA RESPONDE

Karina Beteta respondió que la reserva en este caso fue la principal causa de que la dimisión de Alberto Fujimori sea tergiversada y reeditada.

RENUNCIA HACE 17 AÑOS

Recordemos que hace dos días se cumplieron 17 años de la renuncia de Alberto Fujimori a la Presidencia del Perú desde Japón, en el marco de un viaje realizado como parte de su participación en la cumbre APEC.

Un día como hoy, martes 21 de noviembre, el pleno del Congreso sesionó por más de 12 horas y aprobó la vacancia con 62 votos a favor y la bancada fujimorista abandonó el hemiciclo. El parlamentario Jorge Pollack manifestó aquella vez: “Es el hombre que por cobardía se aleja del país para mandar una carta de renuncia por fax”.