Beto Ortiz: Caretas está gritando mordaza cuando en realidad son los arlequines del Ejecutivo [VIDEO]

1.293

El periodista Beto Ortiz, durante su programa en ATV, se refirió con duras palabras a Rafo León tras la polémica que se generó con relación a la columna satírica en la que el periodista de Caretas se burlaba de la condición física de las congresistas de Fuerza Popular.

En su programa Beto a Saber, Ortiz criticó el «doble rasero» de la sociedad peruana, ya que, según él, existen dos criterios de evaluación según quién sea el agresor. Ortiz criticó que la revista Caretas haya sacado una portada victimizándose por los ataques cuando son ellos que deberían regularse. «Caretas está gritando mordaza cuando en realidad son los arlequines del Ejecutivo» expresó. 

«Si esto se hubiera dicho sobre Diez Canseco se hubiera armado un escándalo, pero como son fujimoristas entonces está bien» dijo Ortiz.

La congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona, también se refirió al hecho. «La frase ‘nos tocan a una nos tocan a todas’ no aplica si eres fujimorista para cierto grupo de personas».

En ese sentido, el aprista Velasquez Quesquén, comparó lo hecho por León con lo que ocurrió con los agresores físicos que fueron noticia recientemente. «Hemos visto como hay hombres que arrastran por el suelo a mujeres y por esto que también es una agresión no podemos decir que es libertad de expresión».

Mira aquí el video