El periodista Beto Ortiz descargó contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, a quienes exigió justicia para las víctimas de la tragedia en la galería Nicolini.
En su programa ‘Beto a Saber’, Ortiz habló sobre los tres jóvenes trabajadores que habrían muerto calcinados por estar atrapados en los containers ubicados en los últimos pisos del local.
“Oiga señor PPK, ¿somos una país emprendedores no?, un país informal, ¿qué le parece si dejamos de llamar informalidad al asesinato? ¡Esto es un holocausto, un crimen! No es ‘emprendedurismo’ o ‘una negligencia’. Esto es crimen y hay que llamarlo así, con todas sus letras”, expresó.
Además, aprovechó su indignación para encarar al ministro de Trabajo, a quien le pidió ponerse en el lugar de los padres de los jóvenes desaparecidos.
“Alfonso Grados ha dicho con su mascarita contra el humo y su casquito, el muy cacaseno, que aparentemente se trataría de una ‘infracción laboral’. ¿Si su hijo habría sido quemado vivo tendría la cara para decir que es una infracción laboral?”, cuestióno completamente ofuscado.
En esa línea, Beto Ortiz llamó a las autoridades para identificar y encarcelar a todos los responsables de este crimen, desde autoridades, fiscalizadores y empresarios, y que con estas sanciones se dé un mensaje claro a la sociedad.
“El dueño de este centro comercial, este sujeto de apellido Polar de Rivera, está en la lista de los Panamá Papers, o sea que es accionista de una empresa off shore en las islas vírgenes británicas, a donde lleva la plata sus amigotes millonarios con la sangre de los jóvenes pobres del Perú”, señaló.
“Cuando se comente un crimen así no puede quedar impune señor PPK ¿Sabe por qué? Porque hay que dar un mensaje a todo el Perú, para todos esos jóvenes que optan por trabajar y sacarse la mierda por sueldos de mierda, en vez de sacar una pistola y matar a su mamá para robar su cartera”, agregó Beto Ortiz.